Como ganar dinero con Instagram como creador.
Incluso si no tienes una empresa o negocio en el sentido convencional, hay muchas maneras en las que puedes usar Instagram para hacer dinero como individuo. Con una base de seguidores sólida y un nicho claro, puedes tener influencia y, por ende, ser influencer.
Asóciate con marcas
Asociarse con marcas es una de las maneras más comunes en las que los creadores ganan dinero en Instagram. Encuentra una marca, pequeña o grande, que esté alineada a tus valores. (Esto es muy importante, pues asociarte con una marca que no tiene nada que ver con tu contenido regular o que, incluso, resulta contradictoria con tu contenido usual te hará ver poco auténtico).
Las asociaciones con marcas pueden tomar distintas formas: pueden pagarte por una publicación en Instagram en la que uses un producto específico, o puedes recibir productos gratis a cambio de contenido. Para comenzar, intenta publicar algunos posts con tus cosas favoritas (restaurantes, productos de cuidado personal, lo que sea que en verdad te guste). Y hazlo gratis. Después, puedes usar esas publicaciones como ejemplo cuando contactes a las marcas.
Consejo: Cuando participes en una publicación patrocinada, se transparente. Utiliza hashtags, marca tu publicación como colaboración pagada y se muy claro en tu descripción en este respecto. No seguir las normas de contenido de marca de Instagram puede provocar que tus publicaciones sean eliminadas, además de que se vuelve sospechoso.
Vende tu mercancía
Si has desarrollado tu marca personal lo suficiente para tener cierto look, un logo, una frase distintiva o cualquier cosa que sea muy tú, podría ser excelente estrategia usar Instagram para vender tu mercancía con esa chispa especial (tú eres la marca). Puedes ganar dinero de tus ventas y, de paso, lograr publicidad gratuita cuando tus seguidores anden por la vida usando una sudadera con tu nombre.
El extraordinario drag queen Trixie Mattel vende mercancía con su marca y usa Instagram como plataforma para promocionarla.
Agrega el enlace a tu blog o vlog
Vender espacios publicitarios en tu propio sitio web o hacer dinero en YouTube puede ser súper lucrativo. Y puedes usar Instagram para dirigir a tus seguidores a ese sitio externo (tip: usa un link tree para aprovechar al máximo el enlace en tu biografía).
A continuación te compartimos algunos ejemplos:
- Foodies que comparten fotos de la comida que hacen y tienen un blog donde comparten las recetas completas
- Youtubers que publican un fragmento de su vlog en Reels e incluyen el enlace a su canal de YouTube para el video completo
- Influencers de moda que comparten sus atuendos en Instagram y agregan el enlace a su sitio web, donde detallan de dónde sacaron la ropa
- Aventureros que comparten paisajes impresionantes y en su blog especifican las mejores rutas de viaje