YouTube es uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo. Pero en lugar de buscar sitios web, las personas buscan videos entretenidos, divertidos o informativos.
Puedes monetizar tu canal de YouTube usando su sistema de publicidad o enviando a tus visitantes a un sitio web que has monetizado de otra manera.
Crear un canal de YouTube es parecido a crear un sitio web, excepto que estás creando videos, no contenido escrito.
Si te sientes cómodo frente a una cámara y quieres probar suerte creando videos, entonces necesitarás definir la temática de tu canal. Normalmente, hay dos tipos de canales de YouTube (por lo menos los que son exitosos):
- Contenido entretenido. Este estilo incluye cosas como series web, videos de comedia, bromas, reseñas, videojuegos y mucho más.
- Contenido educativo. Este estilo está más orientado a las frases ‘cĂłmo hacer‘. Si tienes habilidades Ăştiles o informaciĂłn que quieres transmitir a travĂ©s del vĂdeo, entonces esta es una opciĂłn legĂtima para ti.
Cuando hayas decidido qué tipo de canal vas a iniciar, es hora de comenzar a crear. Primero, necesitarás crear un canal de YouTube y pensar en un nombre atractivo. Luego, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Usa una cámara de alta calidad para grabar tus videos;
- Experimenta con diferentes estilos, formatos y técnicas de edición hasta que encuentres uno que te empiece a traer buenos resultados;
- Optimiza los tĂtulos, las descripciones y las imágenes de tus videos para hacer que las personas hagan clic;
- Crea un calendario de publicación de videos, para que los seguidores sepan cuándo esperar tu contenido.