Los sitios web dedicados al eComerce han tenido un aumento significativo en los últimos años, es por esto que con plataformas como Wordpress o Woocomerce crear una tienda online no puede ser mas fácil.
Si prefieres tratar con productos físicos y vender algo tangible, entonces abrir una tienda de comercio electrónico podría ser una buena opción.
Hay dos métodos diferentes para poner en funcionamiento una tienda online exitosa:
- Crear y vender un producto físico de nicho a un grupo específico de compradores.
- Comprar productos más baratos fabricados en países extranjeros, reempacarlos y venderlos a ganancia.
El primer enfoque puede ser muy exitoso, pero requiere una pasión por el producto y la voluntad de hacer un montón de investigación, desarrollo de productos y pruebas.
Sin embargo, el éxito masivo de tiendas como SkinnyMe Tea, BeardBrand y Ratio Coffee demuestra que puedes alcanzar altos niveles de éxito con tu tienda de comercio electrónico.
Si el primer enfoque te parece un poco arriesgado para tu primer negocio en línea, entonces podrías considerar la segunda opción de reventa de productos populares traídos del extranjero. Este método implica obtener un producto popular de una plataforma como AliExpress, reempacar el producto y venderlo a través de tu propia tienda.
Además de vender los productos correctos, también tienes que pensar en cómo va a enviar tus productos. Tu mismo puedes encargarte personalmente del envío y del despacho de pedidos. O bien, puedes emplear un método popular denominado dropshipping, en el que el fabricante se encarga del envío.
Si quieres una guía completa haz clic AQUI